El circuito iluminará el tocado utilizando electricidad. La electricidad es un tipo de energía que proviene de dos tipos de partículas cargadas. La partícula cargada positivamente se llama protón, y la partícula cargada negativamente se llama electrón. Estas diminutas partículas pueden retener electricidad y transmitirla.
Para generar electricidad, necesitas electrones. Los electrones son una pequeña parte cargada de un átomo. Cuando un flujo de electrones se mueve a través de un conductor, se produce electricidad. Un conductor es cualquier material que permite el paso de los electrones.
Materiales como el cobre, que permiten que la electricidad fluya fácilmente a través de ellos, son conductores; otros, como el plástico y la goma, que no lo hacen, se llaman resistores.
Los electrones deben viajar, y lo hacen en un circuito eléctrico, de manera similar a correr en una pista circular. La trayectoria de un circuito debe terminar donde comienza, sin interrupciones. Esto se llama circuito cerrado. Si hay una interrupción, los electrones no pueden continuar, y el circuito se rompe; a esto se le llama circuito abierto.
La corriente eléctrica proporciona energía para alimentar muchas cosas en nuestra vida diaria, desde microondas hasta tu teléfono. Un circuito es la ruta que puede seguir una corriente eléctrica (el flujo de electricidad). Las diferentes partes de un circuito son: una fuente de energía, un conductor, una carga eléctrica y, al menos, un controlador. Mediante el uso de circuitos, podemos controlar la potencia de la electricidad para realizar tareas específicas.
¿Vas siguiendo hasta ahora? ¡Genial!
Una fuente de energía es lo que suministra al circuito una corriente eléctrica en forma de electrones en movimiento.
Finalmente, muchos circuitos tienen controladores que, bueno, controlan el flujo de electricidad al encenderla o apagarla. Interruptores, como los de las luces y los botones de un microondas, son algunos de los controladores que usas a diario.
Para este proyecto, la fuente de energía es la batería. Las cargas eléctricas son las tres luces LED. Conectarás las luces a la batería utilizando hilo conductor (el conductor). En el portabaterías Lilypad, podrás ver un pequeño interruptor negro. Ese es nuestro controlador, que permite a Sylvia encender o apagar su tocado cuando lo desee. Después de crear el circuito, lo fijarás al tocado y luego lo decorarás creando formas divertidas con los trozos de fieltro.
Si aún te sientes inseguro acerca de hacer un circuito por primera vez, ¡no te preocupes! Te guiaré en cada paso del proceso. Encuentra un área abierta y plana y reúne tus materiales.